Nin Novoa recibió al embajador de la Unión Europea

Escrito por

Presentó Cartas ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Embajador de la Delegación de la Unión Europea, Karl-Otto König. 

En el transcurso de la reunión se resaltaron los tradicionales lazos de amistad que unen a ambas partes y el buen estado de las relaciones, así como la voluntad compartida de profundizar las mismas en las áreas de mayor relevancia mutua, tales como cooperación, cambio climático, desarrollo sostenible, derechos humanos, comercio, entre otras.

Uruguay y la Unión Europea comparten una serie considerable de principios, valores e historia en común, y un enfoque similar en diversas negociaciones en el ámbito multilateral, como solución pacífica de controversias, desarrollo y bienestar de los pueblos, afirmación de la democracia, Estado de Derecho y vigencia de los derechos humanos.

Del mismo modo, ambas partes apoyan activamente el diálogo birregional CELAC-UE, convencidos de que éste constituye un espacio valioso de intercambios entre ambas regiones.

Uruguay y la Unión Europea llevaron a cabo, en el pasado mes de marzo en la ciudad de Bruselas, la X Reunión de la Comisión Mixta entre ambas partes, instancia en la que se hizo un completo repaso de la agenda política, económica y de cooperación, al tiempo que se abordaron los programas y líneas de trabajo para los próximos años.

 A su vez, en el marco de la presente reunión, se compartió la satisfacción por el avance de las negociaciones del Acuerdo Birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, y se reiteró el compromiso político de trabajar intensamente a fin de intentar concluir las negociaciones en el corriente año.

Visto 378 veces