Martes, 07 Abril 2020 13:06

Se intensifican los test por Covid-19

Escrito por

Las autoridades crearon un protocolo para que los médicos indiquen los test de coronavirus y haya disponibilidad en todas las instituciones. 

Aquellos que necesiten test van a ser testeados, asegura secretario de Presidencia

Las autoridades del gobierno anunciaron este martes un nuevo protocolo para que los médicos indiquen test de coronavirus de modo de garantizar el diagnóstico y la atención a todos los pacientes que así lo requieran.

El anuncio se dio tras una reunión entre el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Daniel Salinas, integrantes del SMU, FEMI, la SAQ y representantes de los prestadores privados de salud.

El documento, que será divulgado en horas de la tarde, establece bajo qué circunstancias los especialistas deben indicar este kit diagnóstico.

"Aquellos que necesiten test van a ser testeados y aquellos que necesiten atención médica la van a tener", aseguró Delgado en conferencia de prensa.

El secretario de Presidencia dijo además que se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Economía "para facilitar" las compras de insumos médicos para el testeo y tratamiento.

"El gobierno hizo todo lo necesario para estar entre los países que antes y mejor trató este tema. Uruguay tiene hoy una tasa de prevalencia diferente a la que podría esperarse. Que esto se consolide y salir cuanto antes de esto, depende de cada uno de los uruguayos", remarcó.

Subrayado