El mundial en la conversación

Escrito por

Vázquez y Cartes dialogarán sobre aspiración de Paraguay de integrarse a la candidatura conjunta del Mundial 2030. 

“El Mundial del 2030, sin Uruguay, no festejaría los 100 años del primer campeonato del mundo”, indicó el presidente Vázquez en Nueva York, previo a la charla que mantendrá este martes con su par de Paraguay, Horacio Cartes, para analizar la posibilidad de incorporar a ese país a la candidatura conjunta con Argentina de cara al Mundial 2030 de fútbol. “Lo más lógico y natural es reconocer a Uruguay”, añadió.

Consultado por medios uruguayos en Nueva York, donde realiza una visita oficial para participar de la 72ª Asamblea de las Naciones Unidas, Vázquez informó que, hace dos días, habló con el presidente Cartes, quien concurrirá en las próximas semanas a Uruguay para participar de la Conferencia Mundial de Enfermedades No Transmisibles.

“Quedó pendiente esta conversación”, sostuvo Vázquez y confirmó que este martes 19 mantendrá desde Nueva York una charla telefónica con su homólogo para hablar sobre la aspiración de Paraguay de integrar la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030, junto a Uruguay y Argentina.

“A mí me llegó colateralmente el planteo de Paraguay porque me llamó el presidente Macri para decirme que el presidente de la Conmebol se había comunicado con él para plantearle que Paraguay pudiera ser participante con una o dos sedes. Lo vamos a conversar, lo vamos a ver”, señaló Vázquez. “Pero Uruguay es quien además planteó con meridiana claridad la necesidad o el deseo de que se festejaran los cien años en el país que organizó el primer campeonato mundial de fútbol que fue Uruguay”, agregó.

Para Vázquez, “el Mundial del 2030, sin Uruguay, no festeja los 100 años del primer campeonato del mundo. No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer campeonato mundial de fútbol, que en poco más de tres meses hizo un estadio que hoy en día sigue vigente cuando otros estadios mundialistas en otras partes del mundo y ya no están funcionando, que la final de ese campeonato la jugó Uruguay y que el primer campeón del mundo de fútbol ha sido Uruguay”.

 

“Si se cumplen 100 años de todos estos acontecimientos, lo más lógico y natural, es que si hay un reconocimiento sea a nuestro país por esos cien años que han pasado”, enfatizó.

 

El mandatario anunció que este martes mantendrá un encuentro bilateral con su par de Ecuador, Lenin Moreno, y destacó la labor llevada adelante por el embajador uruguayo Elbio Rosselli, al frente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Me lo han expresado varios embajadores, entre otros la embajadora de Estados Unidos, en una etapa que no ha sido nada fácil y que está muy complicada, tenemos todavía una actuación hasta fin de este año”, indicó.

 

 

Visto 358 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 21:48