Dengue: Precaución después de un invierno lluvioso

Escrito por

La viceministra de Salud Pública de Uruguay, Cristina Lustemberg, dijo que hay "que estar muy preocupados" por el dengue porque el invierno ha sido lluvioso y las larvas y los mosquitos Aedes aegypti están "al acecho". 

"Hemos tenido un invierno lluvioso, no tan frío, lo cual eso hace que los mosquitos y las larvas estén bastante al acecho, así que ahora cuando empecemos en nuestras casas a limpiar los fondos, las azoteas, los lugares dónde ponemos recipientes hay que volver a mentalizarse", dijo la viceministra, según recogió hoy la Presidencia de la República.

Lustemberg recordó que Uruguay ya ha logrado detener la expansión del dengue en ocasiones anteriores pero que nuevamente hay que tomar medidas preventivas.

Así, manifestó que Uruguay ha logrado "con las medidas y la conciencia de toda la ciudadanía" detener el dengue y animó a "cargar las pilas" también para combatir la leishmaniasis.

En ese sentido, indicó que una delegación del Ministerio de Salud Pública visitará los departamentos (provincias) del norte de Uruguay, donde en los últimos años se registraron 300 casos positivos de leishmaniasis en perros, los cuales fueron sacrificados en su mayoría al ser una enfermedad que puede afectar la vida humana.

La viceministra confirmó que se presentará una campaña mediática en conjunto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la leishmaniasis y reconoció que la gran meta es que esta enfermedad "no tenga todavía ninguna implicancia en la salud humana".

EFE

Visto 131 veces