Denuncia penal contra Bascou

Escrito por

El dirigente socialista de Soriano Roque Arregui informó que la denuncia penal será presentada luego de que se rechace formalmente una investigadora en la Junta. Arregui valoró las declaraciones de Lacalle Pou. 

El partido de gobierno trabaja en la preparación de una denuncia penal contra el Intendente de Soriano Agustín Bascou, por la compra de combustible por parte del gobierno departamental a una estación de servicio de su propiedad.

Según informó a Montevideo Portal el dirigente socialista de Soriano Roque Arregui, la fuerza política ya puso a disposición sus abogados para preparar la denuncia penal contra el jerarca, pero aclaró que no será presentada hasta que formalmente no fracase en la Junta la creación de una Comisión Investigadora sobre el caso.

“Solamente el Frente está de acuerdo en que se conforme la Investigadora. En la próxima reunión de la Junta se va a poner a votación si se conforma o no. Esperaremos a esa instancia. Aunque sabemos que es muy difícil que se conforme la investigadora por la postura de los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, vamos a esperar a esa instancia. Si no se llega a conformar, ya tenemos resuelto hacer el juicio penal”, señaló Arregui que agregó que contarán con el asesoramiento jurídico del Frente Amplio a nivel nacional.

Consultado sobre el tema de fondo, si Bascou violó o no la Constitución, respondió: “Es clarísimo que violó la Constitución de la República. Él mismo confesó que le vendía combustible a la Intendencia y que por eso obtenía ganancia”.

En cuanto a las declaraciones de Lacalle Pou, quien afirmó que en el lugar de Bascou hubiera renunciado al cargo, Arregui respondió: “son declaraciones positivas, que están de acuerdo con lo que debe ser la ética”.

Fuente: Montevideo Portal

 

Visto 134 veces