En febrero habilitan puentes

Escrito por

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recorrió las obras del puente ubicado en el kilómetro 38,100 de la ruta 7 y las del empalme y el puente sobre el tendido ferroviario de Nico Pérez, en la confluencia de rutas 7 y 14. 

El ministro Rossi reconoció, en un encuentro con vecinos en Nico Pérez, que, salvo los primeros 100 kilómetros rehabilitados recientemente, "la ruta 7 está mal y las obras de rehabilitación del pavimento están atrasadas". En este momento se reciben ofertas de llamados a licitación para tres tramos de 92 kilómetros, a fin de comenzar las obras de recuperación, en febrero de 2018, entre Casupá y esta localidad.

“La base de la ruta y el pavimento actual no están preparados para la cantidad de camiones que circulan y, por lo tanto, hay que reforzar el piso para luego hacer las obras”.

El director de Vialidad, Leonardo Cola, dijo que hay un “proceso de obras que comenzó con los proyectos hace dos años y alcanza a la totalidad de la ruta 7, desde el kilómetro 90 hasta la ruta 26”. Anunció que está prevista una rehabilitación de pavimento, para que soporte las cargas que hoy en día se mueven en las rutas, y la readecuación de una serie de puentes que ya comenzó.

El puente de Sauce, en el kilómetro 39, "que resolvió un problema endémico por la existencia de un giro de 90 grados, y hoy hay una rotonda y una circulación cómoda para vehículos grandes". Agregó que se progresó en los puentes de Quebracho, con un 95 % de avance, y Sarandí del Quebracho, en un 90 %. “Estas obras sustituyen puentes que tienen 100 años”, subrayó. Finalmente detalló que el puente de Fraile Muerto está construido en un 50 % y quedará finalizado a comienzos del año próximo.

Visto 87 veces