Investigan causas del accidente aéreo

Escrito por

Fuerza Aérea Uruguaya y Prefectura Nacional Naval desplegaron equipos y recursos humanos en busca de la persona desaparecida en Río de la Plata tras el siniestro aéreo del domingo 8. 

“La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que hace la pesquisa, hará un informe primario y luego el definitivo tras analizar la logística, factor humano, ambiental y operacional”, dijo el ministro Jorge Menéndez.

“La Fuerza Aérea tiene desplegado equipos en la zona. Ayer estaba un helicóptero con capacidad de detección nocturna de algún tipo de cuerpo en zona fluvial o marítima”, indicó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en relación al accidente de una avioneta ocasionado este domingo 8 de octubre a las 17 horas cercano a Playa Pascual, departamento de San José.

El jerarca informó tras el Consejo de Ministros, que la Armada Nacional también desplegó su grupo de buceo y la Prefectura Nacional Naval sus lanchas las que estuvieron trabajando hasta la madrugada y primeras horas del lunes 9. “Una de las personas accidentadas llego nadando a la orilla y se encuentra internada. Otra persona aún está desaparecida”, expresó el secretario de Estado.

“El origen del accidente del avión modelo Piper J3, matrícula uruguaya CH AEM, está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que depende del ministro de Defensa Nacional y tiene carácter reservado en sus procedimientos. Dentro de pocos días hará informe primario para luego el definitivo luego de analizar la logística, el factor humano, ambiental y operacional para brindar el informe final”, anunció.

Visto 122 veces