Primaria abrió período de inscripciones

Escrito por

Primaria invita a padres a inscribir a sus hijos en educación inicial entre el 23 y el 27 de octubre. 

En un contexto de creciente demanda por la educación inicial, las autoridades de Primaria llaman a las familias a anotar a los niños en nivel 3, 4 y 5 en la escuela.

La primera etapa de inscripción se realiza entre el 23 y el 27 de octubre. Quienes concreten el registro temprano tendrán más chances de elegir centro educativo. La titular del CEIP, Irupé Buzzetti, explicó que si aguardan a marzo, las posibilidades se acotan.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, anunció que entre el 23 y el 27 de octubre se realizará el período de inscripciones para educación inicial. “Los papás deben saber que deben concurrir a las escuelas en esta fecha y que es importante que lo hagan ahora”, aseguró, ya que en esta instancia se puede optar por una escuela y sugerir una segunda y tercera opción. Si no concurren en esta etapa, en marzo es altamente probable que no encuentren cupos en la escuela a la cual deseaban enviar a sus hijos.

“Sabemos que el 97,2 % de los alumnos de sexto año que egresan ya tienen UTU y Secundaria en su inscripción y lo mismo queremos a nivel preescolar. El padre que sabe que es obligatorio a los cuatro años y a los cinco debe inscribir a su niño, al igual que el que quiera inscribirlo a los tres años, también puede hacerlo. Nosotros le buscaremos un lugar donde poderlo enviar”, indicó.

Actualmente, la matrícula de nivel 3 es de 14.000 niños, la de nivel 4 es de 35.000 y la de nivel 5 es de 36.000. La jerarca explicó que esos son los cupos existentes en la actualidad, lo que no quiere decir que si la demanda crece no se puedan crear otros cargos docentes y abrir nuevos grupos.

 

 

Visto 125 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Octubre 2017 11:23