Prevención de embarazo en adolescentes

Escrito por

Las cifras de embarazo no intencional en adolescentes descendieron, de 16 % del total de mujeres embarazadas en el país en 2014 a 14 % en 2016. 

Para consolidar la tendencia decreciente, el gobierno elaboró una estrategia intersectorial de prevención y ahora presentó una campaña de comunicación con foco en la población objetivo. La consigna se centra en disfrutar los momentos únicos de la adolescencia.

“Tenemos metas claras de hacia dónde debemos ir, pero la ciudadanía debe empoderarse del tema y verlo como un problema que estigmatiza y condiciona mucho las posibilidades de vida de las adolescentes y también de los varones. Estamos buscando herramientas que nos permitan escucharlos”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en alusión al embarazo no intencional en adolescentes.

Este miércoles 11 se lanzó la campaña de prevención Mi plan adolescente, la cual se enmarca en la “Estrategia intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes 2016-2020”. Los objetivos son contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de esta población, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género. Su diseño e implementación se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

 

 

Visto 128 veces