Discrepancias blancas

Escrito por

Los líderes del Partido Nacional se enfrentaron ante la situación del Intendente de Soriano Agustín Bascou, quien compró desde la Intendencia combustible a una estación de servicio de su propiedad. 

Larrañaga lo defendió, mientras que el líder de Todos dijo que en su lugar hubiera renunciado y condenó el hecho.

El desencuentro provocó la renuncia al directorio del Partido Nacional del ex intendente Guillermo Besozzi, del sector de Larrañaga, por considerar que no era un espacio de discusión genuina y que las declaraciones de Lacalle Pou violentaban la institucionalidad del partido.

Este fin de semana se abrió un nuevo frente entre ambos grupos, luego que los ediles de Alianza Nacional en San José decidieran no acompañar al intendente José Falero en su pedido de un crédito de 64 millones de pesos para la Intendencia.

“La unidad no puede ser un jarabe de pico, la unidad tiene que practicarse en el marco del diálogo, de la tolerancia, del respeto, tanto de las mayorías como de las minorías, del respeto de las posiciones y el respeto al ejercicio del derecho a pensar diferente. (...) Es fácil hablar de la unidad desde la victoria. Nosotros la practicamos ganando, y hemos practicado la unidad, perdiendo”, señaló Larrañaga en declaraciones recogidas por el diario El País.

Larrañaga, que cuenta con el apoyo de Jorge Gandini, Pablo Abdala, Guillermo Besozzi y Carlos Camy, ya anunció su precandidatura a la Presidencia de la República en las internas de 2019.

“Larrañaga tiene que estar para que el partido gane. Es inimaginable una interna sin Jorge Larrañaga, no cualquiera juega en cualquier puesto, puesto natural es la candidatura. No hay medias tintas. Si está, tiene que ser candidato”, señaló.

Uno de los puntos clave en la interna del Partido Nacional es la decisión de los intendentes del Interior del país y de los dirigentes de Montevideo que se alejaron de Larrañaga, entre los que se encuentran Pablo Iturralde, Verónica Alonso, Adriana Peña, Eber Da Rosa, Sergio Botana, Enrique Antía, Pablo Caram, Carlos Moreira y Dardo Sánchez.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 82 veces