Blancos en disputa en San José

Escrito por

Partido Nacional se dividió en San José tras incidente entre Falero y dirigentes de Alianza. 

El senador Camy calificó como un “berrinche autoritario” la decisión del intendente Falero de sacar a los representantes del Alianza Nacional en el gobierno departamental.

Carlos Camy, senador del Partido Nacional y primer suplente del intendente de San José, calificó como “un berrinche autoritario” la decisión del intendente José Luis Falero de destituir al director de Cultura Juan Carlos Barreto y a su par de gestión Ambiental Yarwynn Silveira.

La decisión del jefe comunal fue tomada luego que los ediles de Alianza Nacional no le votaran un crédito de 64 millones de pesos.

Camy dijo a Montevideo Portal que la decisión sorprendió y “dinamita” la interna del Partido Nacional en San José, señalando que se trata de una actitud autoritaria que olvida el aporte de 12 mil votos por parte de Alianza Nacional a la candidatura de Falero.

“Causa dolor porque es una expresión autoritaria de patronazgo por tener una mirada diferente”, señaló Camy agregando que Falero también se secretario del directorio del Partido Nacional, por lo que afecta también al partido.

“Está cambiando un gobierno de partido por un gobierno de sector, con una visión única que perjudica al partido y al gobierno departamental de San José”, señaló.

Consultado si Alianza o el sector Juntos pondría a un candidato propio para las próximas elecciones departamentales, Camy respondió: “No son tiempos electorales”.

El intendente José Luis Falero dijo a Inicio de Jornada que "se entró en un juego que no le hace bien al sistema político". "Yo siempre fui un hombre de partido pero todo tiene un límite. Política sí, politiquería conmigo no. No puedo permitir que sucedan estas cosas en San José, como lo de no votar esto. Hicimos esta solicitud y me enteré, estando en China, que se había votado en contra", señaló.

Aclaró que lo sucedido se dio posteriormente a la polémica interna por el caso Agustín Bascou, pero que "no debería tener vinculación". "Me da pena tener que tomar esta decisión, porque son compañeros que sentía parte del equipo, pero no puedo tenerlos como directores de confianza cuando responden a un sector que no confía en uno", agregó.

"Le transmití a (Luis) Lacalle Pou lo que haría y le dije que no tenía margen. Me dijo que nos e iba a meter, y me parece correcto", agregó.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 78 veces