Uruguay busca disminuir enfermedades

Escrito por
Uruguay busca disminuir enfermedades Foto: Archivo.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, acordaron una nueva estrategia de cooperación con el país hasta 2021.

En el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realiza en Montevideo, también renovaron por cinco años el convenio para el funcionamiento del Centro Latinoamericano de Perinatología en Uruguay.

La Estrategia de Cooperación con Uruguay 2017-2021 establece como prioridades contribuir con el desarrollo de los objetivos sanitarios nacionales, fortalecer las capacidades locales y habilitar una participación integrada del apoyo internacional en el marco de la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los cinco objetivos estratégicos buscan la disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles: problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y dificultades respiratorias crónicas. También implican profundizar el trabajo en las áreas en las cuales se alcanzaron logros, como prevención y control de enfermedades transmisibles, acceso universal a la salud y fortalecimiento del sistema de servicios sanitarios.

El documento fue firmado por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne. Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y el representante de la OPS/OMS en Uruguay, Giovanni Escalante.

 

 

Visto 98 veces