Incautan cocaína

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Incautan cocaína Foto: Archivo.

Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. 

Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

El pasado viernes 13 de octubre, personal de la Dirección de Drogas detuvo a un hombre de nacionalidad congoleña, de iniciales A.C.U.,de 37 años de edad; luego de que éste despachara una encomienda con destino a Australia, en un local del correo uruguayo. El paquete resultó sospechoso por lo que las autoridades informaron a la Justicia Penal de 5to. Turno , la que dispuso la apertura del envío.

En su interior ubicaron varias prendas infantiles y artefactos de madera, que contenían cocaína en polvo, con un peso de 492 gramos. El autor fue procesado con prisión por un delito continuado de introducción ilegal de sustancias a países extranjeros.

A raíz de este procedimiento, realizaron un allanamiento en la habitación donde se encontraba alojado, el africano, en el barrio de Tres Cruces. Allí la Policía incautó varias prendas de vestir, documentos, tickets de viaje y libros infantiles con tapas adulteradas.

Ese mismo día, fue también detenida una mujer de 24 años, de nacionalidad sudafricana e iníciales K.S, quien despachó 3 encomiendas de características similares a la incautada al congoleño.

En este caso los envíos estaban dirigidos a Hong Kong, Pakistán y Australia, en diferentes empresas de correspondencia de nuestra capital. Esta persona pretendía embarcar hacia la ciudad de Rivera desde la terminal Tres Cruces, cuando fue detenida.

La Justicia Penal de 5to. Turno, dispuso la apertura de las encomiendas y la Policía encontró un sobre plástico y en su interior tres placas de cartón corrugado conteniendo cocaína; en tanto que la segunda comprendía un cartucho de tóner (para impresoras) con la misma sustancia y la tercera, una plantilla de cartón corrugado conteniendo también cocaína. Esta incautación fue de un total de 935,24 gramos.

Asimismo, fueron incautados 100 dólares americanos, 31 reales, monedas africanas, dos teléfonos celulares y comprobantes de los envíos.

Ambas incautaciones tuvieron un peso total de 1.427,24g de cocaína.

Visto 214 veces