Miércoles, 25 Octubre 2017 10:29

Semáforos e intervenciones en el tránsito

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con fondos propios se instalarán semáforos, canalizaciones y aperturas de canteros e islas de cruce peatonal en diferentes puntos de la ciudad, entre noviembre de 2017 y hasta 2019. 

La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó en base a estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinos de los distintos municipios.

Las mejoras comprende la instalación de semáforos, canalizaciones, cierre de canteros, flechamientos e instalación de isletas de cruce peatonal.

Los proyectos buscan beneficiar a la población de Montevideo y del Área Metropolitana que accede diariamente a la ciudad, ya que con las intervenciones se estarán mejorando las condiciones de seguridad y fluidez de la circulación para quienes transiten por esos puntos, ya sean peatones, automovilistas, usuarios del transporte público o ciclistas.

Las intervenciones, que tienen una amplia distribución geográfica en la ciudad, se alinean con la propuesta de promover un sistema de movilidad eficiente, sustentable y seguro.

El objetivo del proyecto es concretar un conjunto de soluciones de impacto para mejorar el tránsito en Montevideo, dando respuesta a problemas detectados por los técnicos de la Intendencia y con especial atención a los planteos de vecinas y vecinos.

Las intervenciones se realizarán con fondos propios, por un total de 87.400 millones de pesos.

El anuncio se realizó el martes 24 de octubre en la Junta de Alcaldes, instancia en la cual participan los responsables de los municipios junto al intendente Daniel Martínez.

Estuvieron presentes el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, la directora de la División Tránsito, Mariela Baute, y el director de la División Asesoría Municipal y Participación, Jorge Buriani.