Miércoles, 25 Octubre 2017 10:31

Expo Educa, convocatoria a estudiantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 25.000 personas en todo el país se acercan a la Expo Educa para conocer las propuestas educativas que presentan anualmente las 70 instituciones participantes. 

El 18 de octubre fue abierta la muestra en Montevideo, para que los estudiantes opten por la carrera o curso que deseen realizar con una decisión sustentada en información y conocimiento.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Fondo de Solidaridad presiden la Expo Educa 2017, una feria donde se expone la oferta educativa disponible en el país especialmente pensada para aquellos jóvenes que deben optar por una propuesta educativa de cara a su futuro.

La Expo Educa recorre el país desde hace 10 años para descentralizar y democratizar la información de la oferta educativa. Cada año la visitan más de 25.000 estudiantes y participan más de 70 instituciones educativas.

Este feria ya estuvo presente en Cerro Largo, Treinta y Tres, Paysandú, Florida, Salto y Canelones. En todos los casos, la convocatoria generó una multitudinaria respuesta por parte de jóvenes interesados en conocer las propuestas. En los próximos meses, la Expo Educa visitará los departamentos de Tacuarembó, Rocha, Durazno, Rivera, Artigas y Colonia.