Jueves, 26 Octubre 2017 11:02

Pensar en espacios públicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Pensar en espacios públicos Foto: Archivo.

El pasado viernes se realizó la 7a edición del Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio b que tuvo como temática los espacios públicos. 

Más de 200 jóvenes de diversas instituciones educativas participaron de una nueva edición del Cabildo de niñas, niños y adolescentes. Esta vez se desarrolló en el Museo y Centro Cultural Dr. Pedro Figari CETP – UTU.

Este año se decidió abordar la temática de los espacios públicos, donde los jóvenes pudieron aportar ideas y proyectos de los espacios que sueñan en sus barrios, con propuestas más que interesantes.

El Alcalde Carlos Varela señaló tras el Cabildo que “siempre es positivo darle libertad a los jóvenes para que se expresen”. Tras la recorrida por las maquetas -que mostraban los proyectos de espacios públicos- sostuvo que muchas de las cosas que allí se ven muestran un pienso importante y deben ser tenidas en cuenta; “a los espacios públicos lo hace su gente, y deben estar pensandos y repensados desde el punto de vista de uso como centros de convivencia”.

Instituciones participantes:ACJ Montevideo – 5º año, Escuelas Públicas Nº 4 – Nº 45 y Nº 65, UTU – Artes Gráficas, Club de Niños AmiClub y Club de Niños Rambla Francia, Colegio Santa Teresa, Centro Juvenil El Anhelo y Centro Juvenil El Puente, Liceo Nº 17.

El pasado mes de setiembre se realizó una instancia previa a este Cabildo, donde los jóvenes comenzaron a discutir y debatir sobre la temática.