Reparan veredas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Reparan veredas Foto: Archivo.

El Alcalde Carlos Varela confirmó que en el Municipio B se estará trabajando sobre las veredas de la calle San José, en toda su extensión. 

Varela destacó que "esto se suma la apuesta a la democratización del espacio público y la importancia del tema de la inclusión y del acceso universal". Destacó la inversión que el Municipio viene realizando en materia de construcción de rampas de accesibilidad.

El Plan Veredas busca refaccionar las veredas de las principales avenidas y calles de la ciudad contemplando -entre otros aspectos- su accesibilidad, a través de la puesta en marcha de un fondo rotatorio.

Luego del relevamiento técnico realizado, el Municipio B priorizó reparar las veredas de la calle San José en toda su extensión. En una primera etapa las obras comprenderán el tramo de la calle Ciudadela hasta Martínez Trueba.

Estarán bajo la supervisión permanente del Municipio y a cargo de las empresas Taym (trabajos de arbolado y corte de raíces) y Construcciones Avanzadas (reparación de veredas).

La financiación se realizará a través de un fondo rotatorio, donde cada Municipio contará con una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de los propietarios involucrados.

Cada Municipio cuenta con 6 millones de pesos, durante los próximos tres años, para la ejecución de obras. El Alcalde Carlos Varela confirmó que en el Municipio B se estará trabajando sobre las veredas de la calle San José, en toda su extensión.

Con referencia a la reparación de veredas en el marco del plan el Municipio se hará cargo de aquellas acciones vinculadas al arbolado, invirtiendo en 570 m2 por corte de raíces y 860 m2 de veredas asociadas a arbolado en general.

En el marco de la integralidad de la obra el Municipio costeará las veredas producto de los refugios peatonales, estimadas en 100 m2.

Las reparaciones concretas sobre veredas realizadas tanto por la IM o los Municipios serán cargadas a los propietarios, e incluidas en las próximas facturas de la contribución inmobiliaria.

El precio del metro cuadrado de reparación de veredas está fijado en 1,64 UR para las reparaciones realizadas durante 2017.

La notificación a los vecinos estará a cargo del Municipio correspondiente. La IM publicó el listado de veredas incluidas en la primera etapa en el diario oficial y en su página web con la anterioridad prevista por la normativa vigente a efectos de ofrecer a propietarias y propietarios la posibilidad de reparar por sus propios medios el tramo de vereda que les corresponda.

Para iniciar el trámite en el Municipio b, deben comunicarse a los teléfonos 1950 internos 7001 y 7116 del Centro Comunal Zonal 1.

Visto 179 veces