Conductores sabrán dónde los controlan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En noviembre, la Intendencia de Montevideo (IM) hará públicos los lugares donde serán instalados tres radares portátiles para controlar el exceso de velocidad, que funcionarán sin detención de inspectores. 

Con el fin de brindar más garantías a los conductores, reducir la velocidad y mejorar los niveles de seguridad vial, la IM desde noviembre hará público el listado de lugares donde se instalarán los tres radares portátiles que controlarán los excesos de velocidad.

Los funcionarios se abocarán a tareas de seguridad vial. Las infracciones detectadas serán notificadas a través del Correo Uruguayo y/o el IMPO.

Estos radares funcionaban con un equipo de inspectores que detenían a los vehículos en infracción y notificaban en el lugar a los conductores.

A estos inspectores se les asignarán otras tareas como la vigilancia de centros educativos, colaboración en ordenamiento del tránsito y controles de carriles preferenciales del transporte público.

Las infracciones detectadas con los radares serán notificadas a los propietarios a través del Correo Uruguayo (para vehículos empadronados en Montevideo) y/o el Diario Oficial IMPO (para empadronados en el interior o de Montevideo, cuyo domicilio no fue declarado en la IM).

El objetivo es continuar mejorando la seguridad vial a través del control de la velocidad excesiva, considerada entre los principales factores de riesgo. Esto se viene logrando desde la instalación de los equipos de control de luz roja y exceso de velocidad en 31 puntos de la capital.

Todos los equipos utilizados para control electrónico de infracciones están calibrados y su funcionamiento certificado por el LATU.

 

Visto 225 veces