Concejalas y concejales se capacitan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 El intendente Daniel Martínez participa en el cierre del ciclo de talleres de capacitación para Concejalas y Concejales Vecinales, hoy miércoles 24 de mayo a la hora 19 en el Aula Magna del Edificio Anexo de la IM (Soriano 1426, piso 5).

La actividad forma parte del programa de formación permanente para quienes ejercen esta función, a cargo del Centro de Formación y Estudios de la Intendencia.

El programa busca fortalecer las competencias de las y los representantes vecinales electos en todas las zonas de Montevideo, en áreas vinculadas al proceso de descentralización, la normativa que regula su función y las herramientas para el trabajo colectivo.

Luego de las elecciones -celebradas en octubre de 2016- se realizaron dos ciclos de talleres, en noviembre-diciembre y abril-mayo. El primer módulo contó con 330 participantes y el segundo con 200.

En la jornada de cierre las y los participantes, agrupados por municipio, presentarán las conclusiones y desafíos identificados durante el proceso de formación. Se entregarán certificados a quienes completaron la capacitación.

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales privadas y autónomas, integradas por vecinas y vecinos. Creados en 1993, funcionan como portavoces de las necesidades, demandas y propuestas del barrio ante las autoridades nacionales y municipales. Las y los concejales son electos mediante voto secreto y trabajan honorariamente.

Visto 212 veces