Jueves, 02 Noviembre 2017 11:28

Nuevo espacio para la comunidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Nuevo espacio para la comunidad Foto: Archivo.

El viernes 10 de noviembre será inaugurado el “Centro Cultural Miguelete”, un nuevo espacio de convivencia para disfrute de la comunidad. 

El sueño de construir un espacio público de convivencia para el uso recreativo se hará realidad el próximo viernes 10 de noviembre cuando se inauguren las plazas ubicadas en el “Centro Cultural Miguelete”, un proyecto que haciendo referencia a su historia, pero también a su futuro, permitirá seguir dotando de vida y actividades al barrio La Comercial.

El espacio público “Centro Cultural Miguelete” es posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio B, el Ministerio de Educación y Cultura, y el EAC, con el objetivo de ser un espacio de disfrute para toda la comunidad.

El Municipio B invirtió más de $ 3.500.000. Contará con juegos para niños y niñas, piso de goma, modernas hamacas, sombra, buena iluminación, mesas con tableros de ajedrez, bicicleteros, aparatos de gimnasia, entre otros.

El espacio estará abierto a la comunidad en dos horario de 8 a 22 hs (durante el verano) y de 9 a 20 hs (durante el invierno).

En este lugar funcionó durante más de 100 años la cárcel de Miguelete, desde el 2010 lo hace el Espacio de Arte Contemporáneo y próximamente lo hará el Museo de Historia Natural, que sumado a la generación de este espacio público recreativo, generarán un lugar de encuentro, esparcimiento y apropiación cultural para vecinos de la ciudad.

Situado en calle Miguelete (entre Arenal Grande y República), la inauguración será a las 19 hs., y contará la participación de la Orquesta Juvenil del Sodre, y las palabras de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y el Director del Espacio de Arte Contemporáneo Fernando Sicco.