Espacio ganado a la convivencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 19 hs., será inaugurado el "Centro Cultural Miguelete" un nuevo espacio público de convivencia en el Municipio B. 

El Alcalde Carlos Varela sostuvo que lo que se inaugura el viernes es más que un espacio público, "es la muestra de la ciudad que queremos construir...el viernes pasaremos de un sitio de represión y encierro a la construcción de un espacio público que pueda convertirse en un centro de convivencia barrial".

El viernes 10 serán inauguradas las tres plazas ubicadas en el "Centro Cultural Miguelete", un proyecto que haciendo referencia a su historia, pero también a su futuro, permitirá seguir dotando de vida y actividades al barrio La Comercial.

El espacio público "Centro Cultural Miguelete" es posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio B, el Ministerio de Educación y Cultura, y el EAC.

El Municipio B invirtió allí más de $ 3.500.000, construyendo una nueva caminería, acondicionando el espacio e instalando hamacas y juegos para niños, un nuevo mobiliario, piso de goma, mesas, tableros de ajedrez, aparatos de gimnasia, una huerta urbana, entre otros.

El espacio estará abierto a la comunidad de 8 a 22 hs.

En este espacio funcionó durante más de 100 años la ex cárcel de Miguelete, desde el 2010 lo hace el Espacio de Arte Contemporáneo y próximamente lo hará el Museo de Historia Natural. Ahora se suma este espacio público recreativo, conformando así una manzana que permitirá generar un lugar de encuentro, esparcimiento y apropiación cultural para vecinas y vecinos de la ciudad.

Inauguración

La inauguración se llevará a cabo a las 19 hs en el espacio situado en la calle Miguelete (entre Arenal Grande y República). Contarán con la participación musical de más de 70 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Sodre, y en la oratoria con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y el Director del Espacio de Arte Contemporáneo Fernando Sicco.

Espacio de convivencia

 

 

Visto 60 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 14:44