Daños en cajeros, sin robar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía busca intensamente a un grupo de personas que en la madrugada de este 6 de noviembre intentó, sin éxito, llevarse el dinero de dos cajeros automáticos ubicados en el barrio Bella Vista. 

El intento de asalto ocurrió sobre las 03:30 de esta madrugada. Según la información policial, recibieron a través del servicio 9-1-1 la alerta de una explosión en los cajeros ubicados en Agraciada y Grito de Asencio (supermercado), pero al llegar la respuesta policial los autores ya se habían retirado. Los efectivos observaron daños en la infraestructura, pero constataron que no habían logrado llevarse el dinero.

La Policía encontró en el lugar una batería de auto junto a una garrafa de 13Kg, una manguera de aproximadamente 15 metros y un cable de unos 15 metros. Estos elementos integraban el artefacto explosivo con el que pretendieron consumar el robo.

Los autores utilizaron una doble manguera que ingresaba gas a los dos cajeros que se encontraban contiguos, pretendiendo la explotar ambos.

El jefe de Policía de Montevideo, Comisario Mayor (R) Ricardo Pérez dijo a UNICOM que al llegar los primeros móviles ubicaron los elementos y constataron daños en las puertas de vidrio de los cajeros provocados por disparos de armas de fuego.

Según testigos, luego de la explosión observaron un vehículo de color oscuro que se retiró a alta velocidad del lugar, luego de que sus ocupantes efectuaran varios disparos desde su interior.

El jerarca agregó que “en el lugar trabajó Policía Científica para ubicar indicios que permitan dar con los autores”.

Visto 56 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:33