Nuevo lugar para la recreación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se inauguró el Centro Cultural Miguelete: “era una utopía que transformamos en sueño y el sueño en realidad”, sostuvo el alcalde Carlos Varela. 

Quedó formalmente inaugurado el Centro Cultural Miguelete, ubicado en el predio donde funcionó por más de 100 años la ex cárcel, en Miguelete entre Arenal Grande y República, en el barrio de La Comercial. Aquí todas las imágenes de la inauguración.

Hoy funciona allí el Espacio de Arte Contemporáneo, y el año próximo también lo hará el Museo de Historia Natural, según aseguró la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. La secretaria de Estado que participó del evento, dijo que “el Museo quedará inaugurado el próximo 18 de julio de 2018”, al cumplirse 180 años de su fundación.

El alcalde Carlos Varela, enfatizó su compromiso “en cada rinconcito de nuestros barrios vamos transformar espacios públicos en un lugares de encuentro, de convivencia. Sitios que permitan transformar la realidad que estamos viviendo, de la inmediatez, del egoísmo, del cuanto tenés, del consumismo. Necesitamos lugares en el cual nos podamos encontrar a compartir un mate, un juego, a saber que le pasa al otro, a reconstruir la esencia misma del ser, de la persona y sus valores.”

El intendente interino de Montevideo Oscar Curutchet también estuvo presente en la inauguración y aseguró que “los vecinos son parte y arte de este proyecto. Son obras que conducen al Montevideo que queremos”.

También participaron del evento como oradores el director nacional de Cultura Sergio Mautone quien destacó importantes avances como estos, y el director del Espacio de Arte Contemporáneo Fernando Sicco, quien repasó la historia de esta obra y lo que vendrá a futuro en el espacio.

En esta obra el Municipio B invirtió más de $ 3.500.000. En el espacio se podrán encontrar juegos para niños y niñas, pisos de goma, modernas hamacas, sombra, buena iluminación, mesas con tableros de ajedrez y damas, bicicleteros, wi-fi, aparatos de gimnasia, un huerto urbano, entre otros atractivos.

El Centro Cultural Miguelete estará abierto a la comunidad en dos horarios, de 8 a 22 hs (durante el verano) y de 9 a 20 hs (durante el invierno). El alcalde Varela manifestó que la idea que se está trabajando es para que todos los fines de semana haya una actividad cultural para potenciar este nuevo espacio.

Visto 80 veces