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Viernes, 26 Mayo 2017 10:17

ANEP relanzó el portal Uruguay Educa

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La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) relanzó el portal Uruguay Educa, que junto con el Plan Ceibal son los únicos del área pública. Esta herramienta tenía más de 186.000 usuarios hasta abril y avanza dentro de la red de páginas de enseñanza latinoamericana. 

El portal Uruguay Educa, que reúne contenidos de los niveles de educación inicial y primaria, secundaria, Universidad del Trabajo (UTU) y formación docente, se relanzó en el marco de un proceso de transformación que ofrece una nueva interfaz gráfica que se adapta a varios dispositivos móviles y con funcionalidades basadas en código abierto (permite la interacción). El evento, realizado el 25 de mayo en el salón de actos de Torre Ejecutiva, se enmarca en la Semana de la Ciencia y la Tecnología y el centenario de La cumparsita.

El objetivo es facilitar el acceso universal a la información y a contenidos educativos que potencien el trabajo de docentes y el aprendizaje, permitiendo conectar a la comunidad educativa nacional y vinculando gratuitamente a estudiantes, familias y docentes, según las necesidades de cada usuario.

“El relanzamiento es especial por la historia propia del portal, que en abril llevó más de 186.000 sesiones de usuarios, 130.000 de ellas más de una vez, y porque, además, se reinventa a sí mismo avanzando de igual forma que la tecnología”, expresó la consejera de la ANEP, Margarita Luaces, quien presidió el acto.

En los nueve años de funcionamiento, el portal avanzó sistemáticamente asociado a la red de portales educativos de América Latina y el Caribe, donde también está presente España. Puntualizó que el 70 % de los usuarios son uruguayos y el resto se divide entre Argentina, Perú, Colombia y España.

“Las ventajas de utilizarlo es que acompasa los tiempos en la sociedad del conocimiento, que ya no solo se transmite de manera vertical del adulto al niño, pues hoy –el menor– está en un mundo de acceso directo a la tecnología. Además, permite renovar las prácticas del docente tomando otro papel, enseñando dónde buscar la información, qué tipo y qué valoración ética tiene, porque acceder a la tecnología no es solo tener una ‘maquinita’”, subrayó Luaces.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 10:19