Jueves, 23 Noviembre 2017 10:22

Operativo de Tránsito en el Cerro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con inspectores a pie, en motocicleta y el apoyo de móviles policiales, la División Tránsito llevó adelante un nuevo operativo en el barrio Cerro. 

El martes 21 de noviembre el operativo se realizó en el barrio Cerro, continuando un plan de acción que se concentrará en un principio en la periferia de Montevideo, para luego extenderse a toda la ciudad.

En esta actividad se realizaron espirometrías, aplicaron multas y se retiraron de circulación vehículos en condiciones antirreglamentarias.

Participaron 4 móviles de tránsito, 25 inspectores, con respaldo de 5 motociclistas y se trabajó en forma conjunta con el Ministerio del Interior con 2 patrulleros, 4 policías de tránsito y 8 agentes de la seccional 4ta. Estuvieron presentes un jefe supervisor de los inspectores y nuestra directora de la División Tránsito, Mariela Baute.

Se constataron 375 infracciones así como se aplicaron multas por falta de licencia de conducir, por circular sin el cinturon de seguridad y por imprudencias por uso de celular.

Además se constataron 2 espirometrías positivas, 1 THC (control de cannabis) que si bien está permitido consumir, no está permitido conducir bajo sus efectos.

Mariela Baute que en la realización del operativo "controlamos todo tipo de vehículos, en especial aquellos que no cumplan con la seguridad vial. En el caso de las motos, controlamos que tengan la documentación, que estén en condiciones de circular, que tengan el casco y el chaleco protector y que no vayan niñas o niños que no alcancen los posapies de la moto. También estamos haciendo control de cannabis y espirometría”.