Fue trasladado el “Pato Feo”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la madrugada del domingo 3 de diciembre, se realizó el traslado de urgencia a un centro hospitalario del recluso apodado "Pato Feo". 

La alarma se disparó sobre la medianoche, cuando el recluso Anthony Rodríguez alias "Pato Feo", solicitó asistencia por un cuadro de sangrado que hacía suponer una herida autoinfligida que fuera descartada posteriormente.

En razón de los antecedentes y peligrosidad del recluso, se realizó una estricta coordinación con autoridades de ASSE quienes derivaron a la dirección técnica del SAME. Esta acción tenía por objetivo contar con una segunda opinión que dictaminara la pertinencia o no del traslado a un centro de salud para diagnóstico y estudios apropiados, de ser necesario.

Sobre las 00:27 aproximadamente, y con el segundo diagnóstico, se realizó el traslado con extremas medidas de seguridad dados los antecedentes de este recluso que protagonizara una espectacular fuga y rescate en oportunidad de un traslado similar a dependencias del INOT, meses atrás.

El Hospital Pasteur recibió al recluso, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a efectivos de la Seguridad Penitenciaria del INR junto a un contingente de la Guardia Republicana y efectivos encubiertos de la DIT.

Las medidas de seguridad incluyeron el refuerzo de todo el perímetro exterior del centro de salud con efectivos de la Guardia Republicana y personal encubierto de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, de manera de asegurar el entorno y aportar todas las garantías al personal de salud que trabaja en dicho hospital.

Una vez en la emergencia, fue visto por un facultativo de turno quien le diagnosticó "hematosis" disponiendo la realización de varios estudios clínicos complementarios. Culminados los mismos y estabilizado el paciente, fue devuelto al centro de reclusión donde se encuentra actualmente alojado.

Con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por los protocolos elaborados oportunamente y el severo control aplicado en la acción, la maniobra se resolvió con absoluta normalidad sobre las 7:30 de hoy.

Actualmente, el interno se encuentra aislado en su celda y recibiendo el tratamiento médico dispuesto por los facultativos, mientras se espera por los resultados de los estudios clínicos que le fueron realizados.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Diciembre 2017 10:16