Prohibidas: Las comisiones de colaboración policial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ante denuncias recibidas relativas a solicitudes de colaboración a comerciantes por parte de efectivos policiales ante la proximidad de las fiestas tradicionales, el Ministerio del Interior se ve en la obligación de reiterar que están prohibidas las comisiones de colaboración policial a partir del Decreto presidencial de abril de 2016. 

La nueva normativa argumenta además que “las necesidades que se cubren con los recursos obtenidos a través de las Comisiones de Colaboración Policial son efectivamente satisfechas por las compras efectuadas por el Estado”. En este sentido el Decreto indica que la supresión de estas formas de colaborar no inhibe a que se realicen donaciones para la Policía sino que se recuerda la normativa para tales efectos. En el caso de que un particular u organización civil desee realizar un donativo para cualquier institución estatal, éste deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).

Por tanto, el Ministerio del Interior reiteró que mantiene plena vigencia la prohibición de las comisiones de colaboración policial tal cual dispusiera el Decreto presidencial referido.

Visto 58 veces