Delitos disminuyen

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio del Interior informó que en los primeros cinco meses del año las rapiñas cayeron 11,5 % en todo el país. 

Los homicidios bajaron 10 % en el mismo período, que se suma al descenso de 10 % registrado en 2016, estableció el ministro Eduardo Bonomi. Con la instalación de 3.300 cámaras en Montevideo y Canelones, la reducción de estos delitos será más pronunciada, adelantó.

“Hoy recibí los datos de 2017 y hay una baja en todo el país de 11,5 % de las rapiñas, que está encabezada por Canelones y Montevideo. El descenso está liderado en porcentaje por Canelones, y por Montevideo en cantidad de rapiñas, que son unas 1.000 menos en este período de 2017”, anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Puntualizó el registro de un descenso en los homicidios de casi 10 %, que se añade a la baja del 10 % en 2016. En tanto, en 2017 los hurtos bajaron 5 %.

Bonomi consideró que con la instalación de 2.200 cámaras en Montevideo y 1.110 en Canelones se profundizará la reducción de los delitos. “El trabajo se basa en golpear más fuerte donde se cometen los delitos. Está probado que en Montevideo se produce el 84 % de las rapiñas a nivel nacional. En el área metropolitana, sumado el 84 %, da 94 % de las rapiñas en todo el país. Las estrategias que nos hemos fijado para la baja de los delitos son tres: las cámaras de videovigilancia, el Programa de Alta Dedicación Operativa y las modificaciones legislativas”, remarcó.

Está previsto que el sistema de videovigilancia sea reforzado en Colonia, Rocha, Paysandú y Salto, gracias a una donación de dos millones de dólares de China, que serán invertidos únicamente en cámaras, porque el soporte informático será brindado por el ministerio, explicó el jerarca.

Visto 475 veces