Refugios en la periferia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Refugios en la periferia Foto: Archivo.

Los refugios fueron colocados en la periferia de la ciudad, así como está en curso una ampliación para instalar 400 más. 

El Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM) instaló 350 nuevos refugios donde hasta ahora no existían.

Se trata de refugios de chapa, de color azul, con bancos de madera. Dependiendo de las características de la zona donde son instalados, hay tres modelos: con pared trasera y una pared lateral; sólo con pared trasera y sólo con techo.

Son refugios de este tipo porque las zonas de la ciudad en las que se colocan tienen otras características: son áreas menos protegidas de las inclemencias del tiempo, requieren banco porque las esperas son mayores que en las áreas centrales y eran lugares donde las personas hasta ahora esperaban el ómnibus a la intemperie.

Con la primera parte finalizada por licitaciones en lo que va del 2017, quedaron terminados y aprobados 351 refugios en 345 paradas (6 refugios dobles).

De ese total, en 124 con alcantarilla de cuneta, se hicieron siete reposiciones de techos de refugios terminados, se colocaron 18 pavimentos en paradas terminados y se colocaron dos alcantarillas de hormigón terminados (parada de descenso).

Para todo este trabajo se relevaron alrededor mas de 600 paradas. Se colocaron 96 refugios contestando las solicitudes o por expediente, reclamos, SUR (Servicio Único de Respuesta) y se colocaron 46 refugios por cercanía a centro de enseñanza o centro de salud.

Ahora, en una segunda licitación de ampliación, se comenzará la instalación de refugios solicitados con inicio de obras por la avenida José Belloni.

Esta segunda parte del plan contempla además el reemplazo de refugios en malas condiciones.

Visto 243 veces