Viernes, 15 Diciembre 2017 11:57

Primaria tuvo un año “correcto”, dijo Florit

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El consejero de Educación Inicial y Primaria Héctor Florit dijo que fue un año “correcto” en términos de días lectivos, con más de 180 jornadas.

Desde el punto de vista de los resultados, se aguarda confirmar la tendencia a la baja de la repetición. El último dato disponible es de 2016 e implicó un mínimo histórico, con el 4,7 %. “Creemos que en el año 2017 se consolidará esta tendencia y continuará en descenso”, sostuvo.

Se estima que unos 40.000 alumnos egresen de primaria este año, a quienes se les realiza un seguimiento. La preinscripción realizada a través de la plataforma GURI Familia alcanzó al 99,2 % de los niños que egresan de 6.° año, y a partir del 12 de diciembre debían confirmar su inscripción en el liceo o UTU adjudicado. (Ver nota relacionada)

La preinscripción en nivel 3 de inicial superó los 14.000 anotados. “Seguramente en 2018 podremos superar los niveles de cobertura del año 2017”, apunto Florit, quien afirmó que en los próximos días estarán publicadas las listas con todos los alumnos que se preinscribieron, para que sepan en qué jardín de infantes o escuela estarán asignados el año próximo.

“Se continúa con las políticas educativas, con la extensión del tiempo pedagógico, el desarrollo profesional docente, la ampliación de la cobertura en educación inicial, la mejora de la calidad e inclusión educativa”, resumió.

Por otra parte, informó que las propuestas de Verano Educativo comienzan a desarrollarse en los primeros días de enero y finalizan la segunda semana de febrero. En Canelones se contará con una experiencia de jornadas más extensas, en coordinación con instituciones deportivas y sociales, así como con la intendencia. A estas iniciativas se suman este año algunas escuelas más, alcanzando los 140 centros y 10.000 niños, con el correspondiente refuerzo presupuestal para atender este incremento.

En cuanto al año lectivo 2018, Florit informó que el 26 de febrero se incorporan los maestros a las tareas y el jueves 1.° de marzo los niños comienzan las clases. Asimismo, se continuará con la modalidad de una semana de vacaciones en julio y otra en setiembre.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:11