Nuevos Vecinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado sábado se inauguró la Cooperativa Puerto Fabini, ubicada en Ciudad Vieja. 

En la Diagonal Fabini, entre Piedras y la Rambla Portuaria fue inaugurada esta Cooperativa de Ahorro Previo.

Se trata de una cooperativa de vivienda de usuarios en la modalidad de ahorro previo, compuesta mayormente por familias jóvenes, muchas de ellas con hijos pequeños.

La adquisición del terreno se realizó en el año 2008, durante el 2009 se trabajó en el desarrollo de anteproyecto arquitectónico y social que fue presentado en marzo de 2010 ante el Mvotma. En julio del mismo año salieron sorteados para el préstamo, se presentó el proyecto definitivo y en 2012 se realizó la licitación para la realización de la obra.

Participaron del evento, entre otros, el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela; el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez; el director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; el Presidente de la ANV, Arq. Francisco Beltrame; el Presidente de FECOVI, Ricardo Pisciotano; la Presidenta de la Cooperativa, Paola Pisciotano, cooperativistas y familiares.

La referente de la Cooperativa Paola Pisciotano felicitó a todos los involucrados, “demostramos que el trabajo colectivo y sostenido hace que proyectos como éste sean posibles. Gracias a todas las familias y amigos que nos hicieron el aguante durante todos estos años, a todos los compañeros que pasaron y a los que están hoy en la cooperativa. Gracias por las miles y miles horas de laburo, feliz de ser parte de Puerto Fabini” expresó.

 

 

Visto 138 veces
Más en esta categoría: « El Salvo se muestra Últimos ómnibus »