Bomberos se prepara para la temporada estival

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección Nacional de Bomberos recibió una donación de maquinaria y equipamiento para el combate de incendios forestales y rescate de personas. 

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hizo entrega de maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo – chipeadoras, motosierras, minicargadoras – y equipamiento para búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas – radares, sierras, taladros -. Además de insumos de tecnología y de telefonía móvil. Se trata de 314 artículos, algunos de los cuales forman parte de la donación realizada por la República Popular de China.

A través de esta donación se busca fortalecer a la Dirección Nacional de Bomberos - en el entendido de que es un organismo clave durante las emergencias – en las capacidades de respuesta frente a siniestros y emergencias.

También se presentaron las perspectivas climáticas para la temporada 2018, elaboradas por INUMET y el plan nacional de prevención y combate de incendios forestales y de campo.

La entrega se realizó en el cuartel centenario de la Dirección Nacional de Bomberos y estuvieron presentes el director del SINAE, Fernando Traversa, la gerenta técnica del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Lucía Chipoonelli, la gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, Shirley De Armas, y el director de Bomberos, Leandro Palomeque.

Visto 265 veces