Jueves, 28 Diciembre 2017 15:34

“Traslado irregular” de alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los alimentos que se distribuyen en el Vilardebó que cuestan 290.000 pesos al mes, son trasladados de forma “irregular". 

Trabajadores aseguran que los traslados se hacen en coches particulares, sin autorización ni condiciones de refrigeración esenciales en esta época, pese al costo mensual que tienen.

Los pacientes imputables que antes estaban en la sala 11 del hospital Vilardebó actualmente están alojados en Cárcel Central.

De igual manera, es el centro asistencial es el que se encarga de la alimentación de los allí recluidos.

Montevideo Portal accedió a imágenes que dejan al descubierto irregularidades en el traslado de los alimentos hacia estos internos. Tal como se observa en las fotografías, se utiliza un vehículo particular y la comida se guarda en el baúl del coche, "algo totalmente irregular", dijeron a Montevideo Portal fuentes del centro, que prefieren guardar reserva.

"Las altas temperaturas, hacen imprescindible que el traslado de los alimentos se haga en vehículos autorizados y con refrigeración", señalaron las fuentes.

Según supo Montevideo Portal, el servicio tercerizado le cuesta a ASSE unos 290 mil pesos por mes. El traslado de comida se realiza 2 veces al día, al mediodía y por la noche.

Fuente: Montevideo Portal