Viernes, 29 Diciembre 2017 10:48

Reus: Reparación y entrega de viviendas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se llevó a cabo la entrega de llaves a diez familias en el barrio Palermo, orientadas a la reparación simbólica de la cultura afrodescendiente. 

El acto se realizó en las calles San Salvador y Lorenzo Carnelli, en el barrio Reus- Ansina, participando como oradores el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el referente de Mundo Afro Carlos Silva, el Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto y el Intendente de Montevideo Daniel Martínez.

El Alcalde Varela manifestó "es importante que el Estado uruguayo haya comenzado a pagar una deuda histórica que se tiene con la comunidad afrodescendiente...hay que destacar la reparación simbólica que esto tiene, más allá de la importante solución habitacional que se le da a estas familias". Varela llamó a reinvicar la lucha de los afrodescendientes uruguayos y a seguir trabajando entre los distintos niveles de gobierno a efectos de garantizar que esa reparación se siga desarrollando.

Por su parte, el Intendente Martínez recordó que hay que apostar al cambio cultural verdadero “que es el que va a permitir que estas reparaciones parciales no sean simplemente ladrillos, hormigón, sino que sea una cuestión que la toda la sociedad lo asuma”.

Martínez resaltó que se trata de un paso que es importante concretar pero responde al trabajo de muchos años, primero con las viviendas que se entregaron en el primer bloque y ahora con esta segunda etapa “aunque siempre es bueno saber que de nada sirven los días de la mujer, el mes de la diversidad o las fechas que sean, si no cambiamos la cabeza y hacemos que realmente la igualdad sea algo que practiquemos todos los días”.