Imprimir esta página

ASSE incorpora ambulancias nuevas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del Plan Verano 2017-2018, la Administración de los Servicios de Salud del Estado fortaleció los recursos en Rocha para atender el incremento de la demanda que se genera en la temporada estival. 

Incluye la incorporación de dos ambulancias nuevas, más personal y un horario extenso de atención. Las medidas comprenden al hospital de Rocha, los centros auxiliares de Chuy y Castillos y policlínicas.

El director de la Región Este de ASSE, José González, informó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso un refuerzo de su nivel de atención en el departamento en virtud del inicio de la temporada estival, época en que suele incrementarse la demanda de estos servicios a nivel público.

En el marco del Plan Verano 2017-2018, ASSE incorpora dos ambulancias nuevas, para la policlínica de La Paloma y el centro auxiliar de Castillos, refuerza sus recursos humanos y extiende los horarios de atención. Todas estas acciones desplegadas comprenden al hospital de Rocha, los centros auxiliares de Chuy y Castillos, y a la red de policlínicas.

En varias localidades, ASSE es el único prestador y la demanda aumenta con la llegada de turistas. Por ejemplo, en el balneario La Esmeralda la policlínica atiende a 65 usuarios durante el año, pero en temporada tiene una población objetivo que supera las 1.000 personas.

Un ejemplo del refuerzo dispuesto en varios de estos servicios es el centro auxiliar de Chuy, que cuenta con emergencia las 24 horas, y refuerza el horario de 08:00 a 20:00 horas, con médicos, enfermeros y choferes, para atención en puerta y traslados especializados cuando se requieran. El hospital de Rocha también incrementará la cantidad de horas con cobertura médica y de enfermería.

 

 

Visto 235 veces

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)