Lunes, 29 Enero 2018 17:26

Vacunas contra fiebre amarilla solo a uruguayos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Vacunas contra fiebre amarilla solo a uruguayos Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud Pública actualiza en forma permanente la información sobre fiebre amarilla incluyendo población a la que se recomienda la vacunación y lugares de presencia de casos en Brasil que justifican inoculación. 

El ministro (i), Jorge Quian, aclaró que el país cuenta con dosis para cubrir la demanda, pero que dada la escasez mundial de la vacuna solo se la suministra a ciudadanos uruguayos y con receta médica.

Quian confirmó que Uruguay cuenta con stock de vacunas contra la fiebre amarilla y está en condiciones de responder a la demanda de los viajeros que se trasladen a zonas donde requieran la inoculación. De todas formas, dijo, se deben administrar bien, dada la escasez mundial de las dosis.

En este contexto, informó que solo se vacuna a uruguayos. Esto implica que quienes concurran al vacunatorio deberán hacerlo con cédula de identidad. “No se vacuna a extranjeros no por egoísmo, sino porque hay una escasez mundial de vacunas, y los países limítrofes también la están sufriendo; es así que el ministerio resolvió vacunar solo a uruguayos”, dijo.

Reiteró que las agencias de viajes no están autorizadas a indicar vacunaciones y que las personas que viajen deben consultar al Centro de Asesoramiento al Viajero (al teléfono: 1934 -4032 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), además de concurrir al médico para descartar las contraindicaciones de esta vacuna. Si van a Florianópolis, Santa Catarina, Rio Grande Do Sul, Recife, Natal o Maceió, no deben ser vacunados y no lo serán al llegar al lugar”, puntualizó.

Se agregaron dos vacunatorios al de la Aduana en el puerto de Montevideo. Ahora se puede concurrir también al Hospital Militar y al Centro Hospitalario Pereira Rossell. Asimismo, en los departamentos de Salto y Rivera (donde ya se suministraban las dosis), se aumentó la cantidad de días en que se vacuna, de uno a tres (lunes, miércoles y viernes).