Rambla: Recuperación del espacio público

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mejora de la faja costera de Montevideo, con el reacondicionamiento del fragmento que se ubica en la Rambla O'Higgins frente a la calle Michigan. 

La obra comprende la demolición de la ex cabina de cine, de la explanada derrumbada y su rampa, atendiendo a los requisitos de protección ambiental de la costa. Construcción de un muro de contención de hormigón armado. Construcción de un talud de piedra , construcción de pavimento nuevo y conservación de los colectores de saneamiento.

Se propuso mejorar las condiciones de uso de este sector de la faja costera de Montevideo, demoliendo por completo las estructuras sobre la playa y retirando los escombros.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo muro de contención de hormigón con rampa adosada de 1,5 metros. La nueva estructura ocupará menos área de playa que la que ocupan actualmente las ruinas.

Desde 2008 el entorno de la playa Malvín, a la altura de la rambla O'Higgins frente a la calle Michigan, está deteriorado debido a desprendimientos del murallón y la rotura de las construcciones de la cabina del ex cine al aire libre.

Además, a raíz de la tormenta de octubre de 2016, se produjeron fisuras en el pavimento próximo a la vereda.

La liberación y reacondicionamiento de ese espacio, en favor del uso público, era una de las demandas de los vecinos del barrio.

El proyecto se enmarca en el plan de obras Montevideo Mejora, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

 

Visto 149 veces