Viernes, 02 Febrero 2018 11:00

Requisitos para circular en vehículos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Operativo "Aruera", se comenzó a implementar en el mes de marzo del año 2015 y surgió para brindar una respuesta integral a una problemática de seguridad generada respecto a la utilización de birrodados para cometer delitos. 

Los operativos son realizados por la Guardia Republicana y el Grupo de Reserva Táctica en la zona periférica de la ciudad y por el Cuerpo de Policía de Tránsito dentro de la misma.

El Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito de Montevideo, Crio. Jorge Lecuna contó cuales son los requisitos obligatorios para los conductores al momento de circular en la vía pública.

Requisitos obligatorios:

- Libreta de Conducir

- Libreta de Propiedad del vehículo

- Seguro obligatorio (SOA)* La Ley 18.412 establece la creación de un seguro obligatorio que cubra los daños que sufran terceras personas como consecuencia de accidente causado por vehículos automotores y acoplados remolcados. Aquellos que no cuenten con el mismo tienen prohibida la circulación.

En caso de no cumplir con algunos de los requisitos obligatorios, los efectivos están autorizados a efectuar la multa correspondiente e incautar el vehículo.

Procedimiento para recuperar el vehículo incautado: En caso de contar con la documentación solicitada por los efectivos al momento de la detención, se debe concurrir a la Jefatura de Policía de Montevideo (Carlos Quijano 1316), sección Tesorería.

Allí se deberá abonar la multa correspondiente y presentar la documentación solicitada. Tras realizar este trámite, se le otorga un documento a la persona que deberá presentar en la Dirección Nacional de Guardia Republicana donde le harán entrega del vehículo.

El Crio. Lecuna informó que aquellas personas detenidas para un control, cuya espirometría supere los 1.20 gramos de alcohol en sangre, son derivadas a la Justicia competente para ser juzgados ante el Juzgado de Faltas.