La alcantarilla como recurso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), recabó información referente a un video donde se observan personas ingresando en alcantarillas de la red de saneamiento de la ciudad. 

En la intersección de las calles Rivadavia y José L. Terra, se pudo apreciar que dos personas del sexo masculino se aprestaban con linternas a ingresar a la red mediante una de las bocas de acceso ubicada en dicha intersección.

Se coordinó con la Dirección Nacional de Bomberos, quienes concurrieron al lugar conjuntamente con personal de Inteligencia, ingresando a la red de saneamiento. Tras un relevamiento primario de la zona no se constataron daños. En otro ingreso posterior, con equipamiento adecuado y conjuntamente con personal de Bomberos y de Policía de Tránsito, se concurrió al lugar ingresando nuevamente para confirmar la inexistencia de irregularidades o daños producidos en la red de saneamiento.

Entrevistados vecinos de la zona expresaron que unas dos o tres veces al año se observa ingresar personas por la mencionada alcantarilla, situación que pudo ser captada en imágenes por un ciudadano que lo subió a las redes sociales, disparando las alarmas en la población que compartió las mismas.

En la mañana de este viernes 2 de febrero, se hicieron presentes en la Seccional 21ª los protagonistas de dicho video, quienes expresaron en actas que se enteraron que existía un video viralizado en las redes, donde se aprecia a dos personas bajando por una alcantarilla y que fueron ellos. Ambos se dedican a recolectar metales en las redes de saneamiento a la que acceden por distintas alcantarillas de la ciudad, materiales que posteriormente comercializan.

Se dio cuenta a las autoridades de la Intendencia de Montevideo -Dirección de Saneamiento- quienes concurrieron al lugar de los hechos para, luego, radicar denuncia escrita contra las personas que se ven en el video ya que es propiedad de la Intendencia de Montevideo y está prohibido el ingreso a las mismas.

Enterado el Juez de Faltas, Dr. Pirez Bello, dispuso: "emplazamiento sin fecha, libertad y antecedentes".

 

Visto 126 veces
Más en esta categoría: « Jubilados digitales Reparan avenidas »