Mujeres buscan referentes locales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión de Equidad y Género del Municipio b invita a coorganizar la 7ª edición del programa "Compartiendo Afectos". 

El programa tiene como objetivo homenajear a mujeres que vivan, trabajen, estudien o realicen actividades en el territorio del Municipio b y sean referentes de los barrios, de la cultura, a nivel profesional o socio-político.

La jornada de celebración es parte de la Agenda del Mes de la Mujer. Se realiza cada año ininterrumpidamente (desde 2012) y es una actividad socio-cultural e intergeneracional donde se integran diversos espacios colectivos.

En cada edición se lee una proclama construida colectivamente por las coorganizadoras del evento y de acuerdo al momento histórico. Se suman nuevos aportes del entramado social que interactúa desde las diversas redes del Municipio b, actores locales, concejales y concejalas vecinales con un fuerte apoyo del gobierno local. La celebración se convierte en un momento de reflexión sobre el rol de la mujer y el aporte de sus vecinas más cercanas.

Las actividades a desarrollar durante la preparación de la celebración del mes de la mujer y en homenaje a nuestras mujeres consisten en rastrear a las referentes, recibir las propuestas y diseñar la actividad para la fecha acordada por todas.

Finalizamos con un homenaje a muchísimas mujeres referentes de la sociedad: madres, abuelas, profesionales, trabajadoras, cooperativistas, educadoras, artistas, músicas, políticas y muchas más.

Cada una de ellas aporta a la construcción de una sociedad sin violencia, con valores culturales donde la discriminación ceda ante la inclusión con igualdad de oportunidades.

Fechas límite: Para recibir propuestas de diseño de la actividad: 8 de febrero. Para proponer mujeres referentes a homenajear: 15 de frebrero.

Contacto: Cristina Olivera - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 092 350 136.

Los encuentros tienen lugar los jueves del 25 de enero al 1 de marzo en la Casita del Parque Rodó de 18 a 19:30 hs.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 11:42