Jueves, 08 Febrero 2018 11:45

Nuevo gimnasio al aire libre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Municipio B inauguró en la Rambla un nuevo gimnasio al aire libre y el primer Calistenia a cielo abierto de Montevideo. 

En la rambla montevideana, “el espacio público más democrático de la ciudad”, al decir del Alcalde Carlos Varela, fueron inauguradas este miércoles dos propuestas que tienen como objetivo profundizar la política del Municipio B en la promoción del deporte como herramienta de socialización y promoción de prácticas saludables.

En el predio cercano a la pista de patinaje en la Rambla y Jackson, se produjo la reinstalación de un “gimnasio al aire libre” que cuenta con ocho baterías de aparatos para personas adultas, y que van a sumarse a otros trece espacios públicos que cuentan con estos equipamientos en los barrios del Municipio B. El alcalde comunicó que el Municipio comenzará a generar cartelería en el espacio público y una guía impresa y digital que permita dar a conocer los usos correctos de estos aparatos.

A su vez, la inauguración del primer “Calistenia” a cielo abierto de Montevideo. Se trata de un sistema de entrenamiento basado en el movimiento de grupos musculares que apunta a desarrollar la fuerza física, la agilidad, la flexibilidad y el equilibrio. Los ejercicios intentan lograr la mayor contracción muscular posible y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, permitiendo mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.