Declaración jurada de IRPF y de IASS

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 200.000 personas recibirán 3.000 pesos en promedio por concepto de devolución de impuestos. 

Las declaraciones juradas del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y el impuesto de asistencia a la seguridad social (IASS) del ejercicio 2016 podrán realizarse con un formulario en línea disponible en la página de la DGI. “Está autorizada la devolución de créditos automáticos a 206.000 personas, con un promedio de 3.000 pesos cada una”, precisó el director de la DGI, Joaquín Serra.

Serra anunció que a partir de este jueves 1.° de junio los trabajadores tendrán la posibilidad de presentar el formulario de la declaración jurada de IRPF en línea. “Esta iniciativa permite completar el formulario de una forma fácil y rápida”, agregó.

Durante el lanzamiento de la campaña de asistencia para la realización de la declaración jurada de IRPF-IASS correspondiente al año 2016, que se realizó este jueves en la sede de la DGI, Serra dijo que, si bien el IRPF lo pagan la tercera parte de los trabajadores, están cargados los datos de 1.500.000 empleados y se reciben 230.000 declaraciones juradas por año.

En relación con la cantidad de personas con devoluciones pendientes, adelantó que se autorizó el reintegro de créditos automáticos a 206.000 personas, con un promedio de 3.000 pesos cada una.

Visto 260 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)