Explotaron otro cajero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía detuvo a uno de los autores del atraco a un cajeoro en la zona de Villa Española e incautó armas, un celular y parte del botín. 

 

La Dirección de Información Táctica está cargo de la investigación y la Policía Científica está realizando tareas en el lugar para recabar evidencias que permitan dar con los otros autores.

El hecho ocurrió sobre las 02:00 de esta madrugada cuando -al menos- 5 personas llegaron hasta el cajero automático ubicado en la Avenida José P. Varela entre José Serrato y Larravide.

Utilizando una garrafa de gas explosionaron el mismo llevándose el dinero y fugaron en una camioneta marca Kía modelo Sportage, que había sido robada el día anterior.

Inmediatamente llegó un móvil policial al lugar y se inició una persecución con intercambio de disparos que finalizó a pocas cuadras cuando el vehículo impactó contra un camión y un ómnibus, en la intersección de la Avenida Dámaso A. Larrañaga y Juan Sebastián Elcano.

Los autores abandonaron el vehículo y fugaron a pie dejando parte del botín dentro del mismo (cifra que no se ha confirmado por parte del organismo propietario del dispensador automático).

La Policía detuvo a uno de los autores en la esquina de Juan S. Elcano (a una cuadra del siniestro) cuando intentó ingresar a una finca abandonada y viene siendo indagado por estas horas.

Esta persona es un ciudadano (aparentemente extranjero) que estaba indocumentado al momento de su detención, por lo que se intenta establecer fehacientemente su identidad, al tiempo que los restantes ocupantes del vehículo están siendo buscados por las autoridades. Al hombre -mayor de edad- se le incautó un par de guantes y un pañuelo usado para cubrirse la cara.

En el vehículo se ubicaron armas de fuego semiautomáticas: 3 pistolas Glock, calibre 9mm y un subfusil de asalto marca Vitiaz -también calibre 9mm- además de una importante suma de dinero en pesos y dólares, así como máscaras, un tanque de gas y un teléfono celular.

 

Visto 139 veces