Policía: No hubo cambio de investigadores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras la captura del delincuente Cristian Pastorino - alias "Kiki - el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, brindó detalles relativos al procedimiento y descartó que haya existido cambio de investigadores. 

El Jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez, resaltó la colaboración de la población, descartando que haya sido la presión social la principal motivación para llegar a un resultado. "La presión social la Policía siempre la ha sufrido... diría que -por el contrario- lo que nosotros tuvimos de la sociedad fue colaboración en información, datos que nos permitió avanzar más rápido", afirmó.

En lo que respecta al avance de la investigación, destacó la realización -en relación al hecho del homicidio de la joven Alison Pachón en diciembre de 2017-, "8 allanamientos y 2 inspecciones", lo distinto en este caso fue el contar "con otros elementos para poder investigar", resaltó.

"No hubo cambio en el equipo de investigadores, lo que sí hubo fue el acople de otros investigadores de otra zona. Tengamos en cuenta que el primer hecho (el caso de Alison), fue en Zona IV y el caso de la cajera fue en Zona II", explicó Pérez.

A esa lógica ampliación del equipo de investigadores, se sumaron otras unidades que aportaron información relevante al último caso que al tener un mismo autor, lógicamente contribuyeron a su captura.

 

Visto 147 veces