Viernes, 23 Febrero 2018 10:41

Semáforo en Gonzalo Ramírez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El nuevo semáforo en la intersección de Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo permitirá el ingreso por la primera y facilitará el cruce de los peatones, en una zona donde transitan muchos estudiantes. 

El miércoles 21 de febrero fue inaugurado por parte de las autoridades los semáforos instalados en la intersección de Av. Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo.

Se trata de un aparato simple de dos fases que permite que ingresen a la Av. Gonzalo Ramírez en forma segura los vehículos en general y en especial las líneas del transporte público que circulan por Eduardo Acevedo.

También facilita el cruce de peatones, especialmente del alumnado de las facultades ubicadas en la zona.

La obra forma parte del proyecto "Seguridad vial en 40 puntos de Montevideo", que se ejecuta con la coordinación de nuestro Servicio de Ingeniería de Tránsito y nuestro Departamento de Movilidad. Este es el segundo punto en que se enciende un semáforo a partir de este programa; el primero fue en Galicia y Minas a fines de 2017.

La mayoría de los proyectos de estos 40 puntos son producto de estudios del Servicio de Ingeniería de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) o a solicitud de vecinos a través del Presupuesto Participativo.

A su vez, culminaron las obras civiles en los cruces de Canelones y Paullier, y Maldonado y Paullier donde resta la instalación de artefactos, cables y controlador para encender los semáforos.

También se han iniciado obras en Miguelete y Cufré, Joanicó y Larravide y en breve en General Flores y Antonio Machado, y 8 de Octubre y Villagrán.

“Son soluciones importantes para disminuir la siniestralidad y más ahora que podrán estar centralizados desde el CGM”, afirmó Gustavo Arbiza, director del Servicio de Ingeniería de Tránsito de la IM.