Martes, 27 Febrero 2018 09:55

Secundaria: Se reúne directora con el sindicato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Secundaria informó los liceos que no están en condiciones de comenzar las clases el 1º de marzo. 

El sindicato asegura que el 1° de marzo no habrá “clases reales” porque faltan grupos y pide que no empiecen las clases en liceos con problemas edilicios. Los liceos 19 y 67 de Montevideo y 1 de Bella Unión iniciarán los cursos el próximo 5 de marzo.

La directora general de Secundaria Celsa Puente recibirá en el día de hoy a una delegación de Fenapes, que asegura que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el próximo jueves 1° de marzo.

El sindicato de docentes se había declarado el fin de semana "en conflicto y asamblea permanente", denunciando "la falta de cargos y grupos en todo el país". En una declaración emitida el fin de semana, reclamaba que el Consejo de Educación de Secundaria no permitiera el inicio de cursos "en aquellos centros que no presenten la infraestructura".

Según informó la consejera de Secundaria Isabel Jaureguy a Radio Uruguay los liceos 19 y 67 de Montevideo y 1 de Bella Unión iniciarán los cursos el próximo 5 de marzo, mientras que el liceo de Pintadito en Artigas, comenzará a funcionar en Primaria hasta tanto no terminen las obras.

Los liceos 2 de Progreso y 5 de Las Piedras comenzarán los cursos de 1°de liceo el 1º de marzo y los otros cursos en los días siguientes.

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente Marcel Slamovitz afirmó que comenzar las clases el 1° de marzo fue "una decisión demagógica del Codicen" debido a que "faltan grupos".

El docente sostuvo que los períodos de exámenes culminan el 28 de febrero, por lo que muchos grupos no estarán conformados el primer día de clases. "Las autoridades saben que ese día no se pueden dar clases reales", afirmó.

Slamovitz aclaró que los docentes están "prontos" para comenzar el 1° de marzo pero pretenden que sea el Consejo el que reconozca la incapacidad de iniciar los cursos en la fecha establecida. De hecho, reclaman que el CES impida el comienzo en los liceos que mantienen problemas edilicios.

Los profesores reclaman la apertura de más grupos y consideran, dijo Slamovitz, que "una posible restricción presupuestal" es la culpable de que no haya más grupos.

Slamovitz aclaró que no habrá medidas por el momento, excepto el paro de 24 horas convocado para el 8 de marzo, en ocasión de la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

A pesar de la postura de Fenapes, los docentes del liceo de Playa Pascual anunciaron que ocuparán el centro educativo el 1° de marzo.

Fuente: Montevideo Portal

 

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2018 09:58