Resultados positivos en bebés prematuros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cada año 1.800 bebés prematuros reciben atención y seguimiento con resultados positivos en el desarrollo motor y del lenguaje. 

La Unidad de Atención Temprana del Pereira Rossell atiende a 1.800 bebés al año, la mayoría prematuros. El servicio se renovó para brindar más confort y seguridad a niños y familias. En un espacio especialmente acondicionado, los bebés, ya de alta, son atendidos por especialistas sin necesidad de traslados ni esperas. La detección y tratamiento temprano de retrasos en el desarrollo motor y del lenguaje favorece su evolución.

En el Centro Hospitalario Pereira Rossell nacen unos 7.000 niños al año, de los cuales el 12 %, unos 800 niños, reciben servicios en las áreas de cuidados intensivos o intermedios. Esto lleva a que, por las diferentes patologías como prematurez, defectos congénitos y patologías quirúrgicas, requieran un seguimiento multidisciplinario. Ante esa situación, hace más de 10 años se creó la Unidad de Atención Temprana, dependiente del Hospital de la Mujer que se encarga del abordaje de unos 1.800 casos por año, una vez que son dados de alta.

 

 

 

Visto 232 veces
Más en esta categoría: « Mes de la Mujer Atraco a una remesa »