Frío, frío y viento

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte una ola de frío que para muchos, será la primera severa de esta temporada. 

El INUMET, anuncia para el día jueves 8, existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas en la región norte del país. A partir del viernes 9 de junio y hasta el final del período de análisis no se esperan lluvias.

Las temperaturas máximas estarán en el entorno de 16ºC y 18ºC. Las temperaturas mínimas son las que presentarán mayor variación, oscilando entre los 5ºC y 7ºC en todo el territorio, esperándose valores más bajos aún el viernes 2 (entre 2ºC y 4ºC), principalmente en la región centro y sur del país. Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas irán en aumento, alcanzando valores cercanos a los 9 ºC y 10ºC. Un nuevo descenso se prevé para el martes 6, con valores entre 2ºC y 4ºC. A partir de allí y hasta el final del período, las mínimas se encontrarán en el entorno de los 6 ºC y 8ºC.

El jueves 8 de junio, otra depresión ubicada al norte del territorio se desplazará hacia el sureste, provocando los cambios mencionados anteriormente en las variables.

Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo emitió un aviso meteorológico especial de muy bajas sensaciones térmicas en Uruguay.

El profesional advirtió por una "invasión de aire frío, asociada a vientos algo fuertes, con rachas fuertes, del suroeste al oeste, generando muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas".

   

Visto 307 veces