Martes, 13 Marzo 2018 11:04

Obras en Av. Italia tendrán culminación previa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las obras sobre Avenida Italia tendrán una culminación parcial para que se libere las dos calzadas con vista al incremento de tránsito en Semana de Turismo. 

Está previsto abrir el tránsito en ambas calzadas, entre Bolivia y Córcega, antes de semana de Turismo para no afectar los movimiento vehícular que se registra en esos días.

A su vez, se continúan los trabajos viales de reparación del pavimento de avenida Italia, entre Bolivia y Barradas, que comenzaron el 5 de febrero.

Las obras que tiene previsto la Intendencia de Montevideo se especifíca que entre el martes 13 y el miércoles 14 de marzo comenzarán la reparación del pavimento de la calzada Sur de la avenida, entre las calles Ancona y Bolonia, el que quedará cerrado al tránsito.

El desvío se mantendrá por Bolonia; los vehículos circularán por la calzada auxiliar hasta Bolonia, luego tomarán Lombardía, Córcega y retomarán avenida Italia.

El transporte colectivo hacia el este se realizará por avenida Italia, Bolivia, Alberdi, Córcega, a su ruta habitual.

Se planifica abrir al tránsito de ambas calzadas de avenida Italia -entre avenida Bolivia y Córcega- la próxima semana, de manera de no afectar los movimientos vehiculares en Semana de Turismo.

El jueves 1º de marzo quedó habilitada la calzada norte por la que se canaliza el ingreso a la ciudad, en el tramo comprendido por las calles Córcega y Bolonia.

Los trabajos consisten en reparaciones del hormigón deteriorado y colocación, en su lugar, de cemento, forman parte del plan Montevideo Mejora que incluye múltiples obras de vialidad, saneamiento y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.