Martes, 27 Marzo 2018 11:01

Vacunas: 48 mil alumnos de sexto año

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo lunes 2 de abril comenzará la vacunación en escuelas de todo el país. 

La inoculación que incluye dosis contra la difteria, el tétanos, la tos convulsa y el virus de papiloma humano (HPV) es voluntaria y requiere consentimiento de las familias.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) enviará equipos técnicos a las escuelas de todo el país para inocular a los niños de entre 11 y 12 años, que en su mayoría cursan 6° año y no recibieron las dosis correspondientes.

Los equipos de vacunación visitarán unas 12 escuelas por día, culminando su recorrida por todo el país a fines de mayo. Según informó Subrayado, este lunes 2 de abril comenzarán por escuelas de los barrios Malvín, Buceo, Cerro, La Boyada, Santa Catalina, La Paloma y algunas escuelas de Pocitos.

La medida podría llegar a 48 mil niños, 40 mil en escuelas públicas y ocho mil en privadas. En el caso de la vacuna HPV sólo podrán acceder las niñas. En la vacunación trabajan el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa.

En el caso de la triple bacteriana, las autoridades insisten en la importancia de vacunarse porque, si bien previene enfermedades poco comunes, no se registran casos de ellas en el país, justamente, debido a que la cantidad de inoculaciones es numerosa.

En el caso de la tos convulsa, los casos se registran en niños pequeños, por lo que inmunizar a los hermanos de los escolares es fundamental para que no sean agentes de transmisión. La segunda dosis de la vacuna contra el HPV será aplicada entre octubre y noviembre.

Fuente: Montevideo Portal

 

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Abril 2018 10:39